
Lista para viajar como este chiquito de Louis Darlymple (final del siglo XIX)…solo me dejé la espada en casa.
Por acá estamos de vacaciones y las valijas son todo un tema. Ya charlamos largo y tendido anteriormente sobre cómo podemos viajar como minimalistas en el episodio “5 consejos para viajar como un minimalista” y hoy les hago una versión reducida para quien tiene que viajar con muy poco por bastante tiempo.
1- Ropas
Primero, mirar el tiempo. ¿Es una zona templada, fría, calurosa? ¿Hay servicios de lavandería? Si hay, buenísmo, separar un dinerito. Si no hay, llevar ropa que se seque rápido. Ropas a llevar: yo calculo unas 4 camisetas por 7 días, da tiempo para lavar y secar en caso de necesidad de esperar. Ropa interior, 1 por día (y si se tiene un extra, mejor, nunca se sabe. Incluyo medias acá). Pantalones, 3 a cada 7 día. Un abrigo si baja la temperatura. Zapatos: unos cómodos, unos para pasear, unos del día a día. Si es verano, chancletas porque salvan siempre. Si es invierno, un par extra de zapatos cómodos por si se mojan los otros cómodos.
2- Documentos
Por la Pachamama, hagan una lista de documentos antes de viajar. Si pueden imprimir, impriman, no confíen en la Internet y en la batería del celular. Anoten todo, carguen un cuadernito con direcciones y números. La tecnología es buena pero en un apagón, ya no te sirve más.
3- Higiene y remedios
Si van a un lugar donde pueden comprar lo básico como shampoo, jabón, etc, compren en el lugar. Yo por lo general cargo con una versión mini de todo después de llegar a un lugar este año donde no había nada de nada para comprar. Si hablamos de productos de belleza (metámoslos en higiene nomás), lleven algunos productos que cumplan dos funciones en una, ayuda para el viaje (no soy a favor de los multiuso, pero quince días de usarlo no te van a matar, mejor que nada). Y protector solar. No se olviden del protector solar. Remedios, misma cosa. Lo ideal es llevar un poquito de todo lo que suelen necesitar (dos curitas, un suero fisiológico chico, una cremita antibiótica) y si viajan con chicos, dipirona. Un pequeño kit de primeros auxilios. Y claro, los remedios de uso continuo.
Eso es todo. Antes de viajar, hice una lista para cada miembro de la familia con lo que podían llevar en la valija, la cantidad y nada más. Magia pura, todo entró. Y los regalos de Navidad que nos trajimos para la familia también.
Nos vemos la semana que viene con más Minimalismo Real
